sábado, 20 de marzo de 2010

Waitin

Escribo mientras espero que Irma pase a buscarme en un taxi que nos llevará a festejar lo que sería la cola del carnaval en algún tugurio pérdido en los márgenes de la ciudad. Imagino que debe estar acicalándose: un poco de base para disimular su extrema blancura y mentir que ha estado tomando sol en esta semana (aunque halla llovido todos los dias), un exagerado rubor sobre las mejillas. Rimel sobre pestañas postizas.Lápiz labial bermellón, que es el único tono de rojo del que conozco denominación. Ya me termino de pintar y pido un taxi me decís. Muero de hambre. Por la ventana entra un humo de choripán típico de los sábados cuando abre el boliche de enfrente, y el puesto en cuestión se acomoda en línea directa con mi ventana. El humo entra como un sahumerio que perfuma mi habitación y se propaga por el resto de la casa. Bebo un trago largo de Cinzano que me va preparando la panza para todo el alcohol que he de ingerir más tarde, hasta que no me entre más y rebalse, inundando toda la provincia, como si el Cadillal se transformara en el mar que siempre ansiamos pero al que nunca llegamos. Y si sigo escribiendo es solamente porque no salís todavía, nada se me ocurre, mas que seguir tipeando, un ejercicio varias veces practicado de forzar la escritura, llevarla a donde no quiere ir, aunque seguramente no llegará a ningun lado. Hoy escuché que alguien tenía que escribir 30000 caracteres, sería imposible para mí! me pregunto cuántos llevaré en este párrafo. aunque si simplemente se tratara de rellenar carateres entonces haría asi: qocdiywqebhqxbq0|
Irma, hacete un té ya mismo, por favor te lo pido, como le pido a mi amigo Pancho cada vez que me da su respuestadesfavorable al pedido de un simple favor. me está entrando la desesperación, porque ahora parece que han tirado unas patas de pollo en la parrilla, y el humo que chorrea sobre las brasas ya me llega cada vez más intenso. Creo que voy a morder el escritorio en cualquier momento.
ya lo hice
es de aglomerado, tengo la boca llena de...cómo llamarle? astillas? aunque el aglomerado no es precisamente eso, tiene esa textura tan desarmable que la distingue justamente de la madera, con la que entabla una relación de similitud, imitación, imantación.
salgo a encontrarte en este momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Dalai Lima. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Blogger Showcase